Martínez y Medina estarán atentos a las primeras acciones del actual gobierno. (Foto: Correo)
Martínez y Medina estarán atentos a las primeras acciones del actual gobierno. (Foto: Correo)

Los anuncios del presidente Pedro Castillo tiene intranquilos a los congresistas por Arequipa.

Por un lado, Edwin Martínez, dijo que fue positivo lo referido a declarar en emergencia la educación, a brindar apoyo decidido al agro, las Pymes y sector salud; pero no quedo claro el tema de la .

“Lo que no veo claro es que él(Pedro Castillo) va proponer el formato de la nueva Constituyente para que el Congreso lo apruebe y en lo que respecta a la Constitución no se necesita ello, porque de acuerdo a las necesidades el pueblo puede ir modificándola y no cambiar toda la Constitución”, explicó.

LEA TAMBIÉN: Leonel Cabrera: “El servicio militar es una oportunidad para estudiar una carrera”

Considera que hacen falta reformas en varios sectores como el económico, ley de minería, revisión de contratos, entre otros. “Aquí lo que quieren cambiar es el tema legislativo, al parecer se quiere hacer el cambio de Constitución para adecuar un gobierno comunista y no me parece correcto en bien del país”, remarcó.

Perciben riesgos en el tema económico

En el caso del parlamentario Ricardo Medina, saludó la declaratoria de emergencia el sector educación, sin embargo, no le quedó claro el tema económico respecto a la entrega de bonos de S/700 soles a las familias vulnerables y otros anuncios.

“El Perú no esta bien económicamente porque los anteriores gobiernos han soltado dinero a montones. Habrá que ver si hay el soporte económico”, sentenció.

MIRA: Anuncios para el sector agrario no deben quedar solo en promesas

El congresistas también esperaba que Castillo deslinde el acercamiento que tiene con el , por lo cual advirtió que como bancada estarán vigilantes en lo que pueda suceder los siguientes días sobre todo respecto al nuevo gabinete que presidirá Guido Bellido.

Persiste con negar explotación de Tía María

Los parlamentarios de Perú Libre por su parte indicaron que el Mensaje Presidencial fue la ratificación de todos los anuncios de la campaña política. “Hay total coherencia entre lo dicho en campaña y el discurso” remarcó Alex Paredes.

REVISA: Choquehuanca: “La reactivación económica parte del apoyo a millones de Mypes”

Mientras que Jaime Quito se reafirmo al indicar que el, en el valle de Tambo, no tiene la aprobación de los pobladores. “Tía María no va ir ahora ni después, tal como se ha venido planteando y es lo que va realizar el gobierno de Pedro Castillo”, indicó.

También mencionó que habrá especial interés en la lucha contra la corrupción donde se ha perdido elevadas sumas de dinero en los últimos años.

Los parlamentario del partido del lápiz no quisieron hablar sobre el lugar donde vivirá el presidente Pedro Castillo, pero no descartaron que sea en alguna provincia del interior del país en el entendido que ha indicado que no vivirá en Palacio de Gobierno que ahora será convertido en un museo.