Imagen
Imagen

Establecimientos aseguran que “delivery” encarece precio del combustible

Para garantizar la reducción del precio del balón de gas, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) intensificará la supervisión de las tarifas aplicadas en los locales de venta. Adelantó que el producto debería venderse a S/. 28 por balón de 10 kilogramos.

MEDIDAS. Según el programa Facilito de Osinergmin, el precio más barato del balón de gas en Arequipa fluctúa entre 32 y 33 soles. Empero, el combustible está siendo vendido al consumidor entre S/. 36 y 38.

Al respecto, el jefe de la región sur de Osinergmin, Víctor Purilla Flores, anunció que se hará intensiva la supervisión de precios en los diversos establecimientos de la región. “Tenemos conocimiento que algunos locales de venta de gas no estarían expendiendo el combustible al precio publicado en Osinergmin...”, indicó Purilla, justificando el vigor del control. Correo se comunicó con la empresa Llama Gas y conoció que el producto se vende al precio ofrecido en “Facilito” y se encarece en varios soles cuando se pide por delivery.
Consumidores deben presionar descenso en el costo del balón con gas

TAGS RELACIONADOS