Adquirir oxígeno para tratar enfermos COVID, ya no demandará grandes cantidades de dinero. El Hospital Municipal entrega desde hace unos días el gas medicinal de forma gratuita y está salvando la vida de decenas de contagiados que son tratados en casa por sus familiares.

Es el caso de un octogenario que se contagió al salir de casa para cobrar en el banco S/760 que le otorgó el gobierno nacional. Lamentablemente terminó contagiando a su esposa y ambos presentaban complicaciones en su salud.

Renato Velásquez, uno de los familiares de la pareja, indicó que acceder al gas medicinal de forma gratuita les ha facilitado la atención de ambos.

“Estamos gastando en medicinas, también en médicos y enfermas, el servicio a domicilio es carísimo (…) es una ayuda inmensa, en esta situación crítica, es un apoyo muy valioso”, indicó Velásquez, quien también es vecino de Cerro Colorado.

Quien también recibe el oxígeno es la madre de Rosario, quien también tiene 80 años. Pese a que es asegurada de EsSalud, no podría acceder al servicio hospitalario por irregularidades en sus aportes.

“Esta en casa, recién empezó con los síntomas, la está viendo un neumólogo, me ha dicho que va requerir más oxigeno porque tiene fibrosis pulmonar”, indicó la hija de octogenaria.

Rosario también se mostró más calmada luego de que le informaran que la carga del balón que tiene, será las veces que lo requiera.

Otra de las beneficiadas con el gas es Alejandra, una joven madre de familia que ya está superando los síntomas de la enfermedad, pero que igual requiere el oxígeno. Sus hijos se encargan de recargar el recipiente en el hospital

“Nos están dando todos los días, hemos estado gastando 40 y más de 140 soles por las recargas depende del uso. Mi mamá ya ha mejorado (…) es una gran ayuda el poder contar con esto”, dijo uno de sus hijos.

TAGS RELACIONADOS