Jorge Mansilla paciente de EsSalud en Arequipa. (Foto: GEC)
Jorge Mansilla paciente de EsSalud en Arequipa. (Foto: GEC)

es un paciente oncológico, quien comenzó su tratamiento para luchar contra el mal que lo aqueja en el hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo EsSalud de Arequipa, ha visto interrumpido su proceso debido a que la máquina de radioterapia se malogró hace dos semanas.

“¿El cáncer espera? El cáncer no espera, nos mata. Ustedes, cada día que nos demoran el tratamiento, nos sentencian a muerte. El cáncer no nos va a esperar hasta que arreglen su máquina”, lamentó.

MIRA: Revisa AQUÍ el precio de la gasolina en Arequipa del lunes 2 de setiembre

Mansilla relató que son más de 80 personas que están en la misma situación. Tras conversar con médicos de EsSalud, la única respuesta que ha recibido es que las barreras burocráticas impiden que la máquina en cuestión sea arreglada. “No hay una segunda opción. No nos dicen nada. El doctor me dice que han hecho el requerimiento, pero que eso viene de Estados Unidos”, explicó.

El acelerador lineal del hospital está malogrado y no se sabe cuándo se pueda solucionar el grave problema. El cuerpo médico del hospital advirtió que sucedería; a pesar de ello, la administración del gerente Yilbert Zevallos, aparentemente, no hizo nada para resolverlo.

A Jorge Mansilla le faltan 17 sesiones, que es casi la mitad del tratamiento. Cuando se interrumpe, el cáncer suele avanzar, según le informaron algunos médicos.

Durante la reunión que presidió el congresista Carlos Zevallos, el cuerpo médico del hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo había advertido que el acelerador lineal no recibía mantenimiento desde mayo y por tal razón podía malograrse tal y como ha ocurrido.


VIDEO RECOMENDADO: