El presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privada de Arequipa, Rusbel Begazo, informó que existen 10 denuncias contra colegios particulares de la ciudad de Arequipa, debido a cobros excesivos que vienen realizando a poco del retorno de los estudiantes a las clases.
El dirigente explicó que los padres de familia advirtieron que estas instituciones educativas realizan cobros excedentes. Por ejemplo, en el caso de los colegios particulares, los únicos pagos que se deben abonar son por los conceptos de cuota de ingreso (en algunos casos) y matrícula. No hay otro.
LEA TAMBIÉN: SUNAT remata inmuebles en Arequipa, Tacna y Moquegua: Sepa AQUÍ los precios, lugares y cómo participar
“En algunos casos les solicitan útiles que no están permitidos”, explicó. Sucede que tanto los útiles de aseo, papel toalla, jabón líquido y más, no son una obligación y su solicitud está prohibida.
Respecto al uniforme, es de uso necesario en caso se consigne de esa manera en el reglamento interno de la institución educativa, de no ser el caso, su exigencia puede ser rechazado.
Si su hijo asiste a un colegio particular y encuentra alguna irregularidad, el dirigente recomendó comunicarse con INDECOPI y hacer la denuncia respectiva.