Imagen
Imagen

“Queremos que nos den profesores para nuestros hijos”, arengaba ayer un grupo de padres de familia del colegio Independencia Americana, quienes hicieron un plantón en las puertas de la UGEL Norte. Ellos se cansaron de esperar que la dirección del plantel solucione esta problemática.

Natali Chávez, vicepresidenta de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), precisó que desde el 12 de marzo, fecha en que iniciaron las labores escolares hasta hoy, cerca de 125 estudiantes de 1°, 2° y 3° de secundaria no tienen maestros de comunicación y matemáticas.

PEDIDO. “Recién el último miércoles se presentó la profesora de personal social y este 16 de mayo van a entregar libretas de notas del primer trimestre, ¿qué nota les pondrán a los estudiantes de marzo, abril y mayo?”, dijo.

Detalló que la dirección se comprometió a traer practicantes, pero no es lo mismo y los estudiantes no hacen clases durante esas horas como debería de ser.

Ayer los padres ingresaron a dialogar con Asesoría Legal de la UGEL Norte.

La indignación rebasó su paciencia, pues desde el año pasado había falta de docentes que dictaban clases por horas, dijo Natali Chávez.

Pero este no es el único problema. Según la representante de los padres de familia, tampoco tienen bibliotecaria, pues una está de licencia y la otra ha cesado. “También tenemos falta de textos en el colegio, porque señalan que la UGEL no les entregó, hay muchos estudiantes que no recibieron los libros del Estado”, dijo.

En la UGEL Norte se conoció que harán un seguimiento a los pedidos que realizaron ayer.

En cuanto al personal administrativo, puntualizaron que el colegio tiene más personal del que necesita, por lo que se ha pedido que optimicen sus recursos humanos para un mejor manejo.

TAGS RELACIONADOS