Los transportistas de carga pesada bloquearon esta mañana el km. 48 de la Panamericana Sur de Arequipa y las empresas de transporte interprovincial suspendieron la venta de pasajes en el terminal terrestre de la ciudad.
Con esta medida, en el segundo día del paro indefinido de los transportistas, se perjudica a los pasajeros de las unidades que se dirigen a las provincias como Camaná, Caravelí, además de las regiones de Moquegua, Tacna, Ica y el norte del país como Lima.
LEA TAMBIÉN: Choferes desesperados por revalidar brevetes en Arequipa
Sin embargo, el secretario de los transportistas, Teófilo Sánchez, aseguró a través de RPP que no se dejará desabastecido a Arequipa, porque se permitirá el pase vehicular de todos los vehículos como los camiones que trasladan alimentos de primera necesidad, así como el combustible.
Este pase vehicular se permitirá cada hora, como una tregua, pese a que el Gobierno dispuso la declaratoria de emergencia de la red de vía nacional para que los efectivos y las Fuerzas Armadas se encarguen del control interno.
Los más perjudicados son los viajeros quienes deben esperar más de una hora para pasar por la zona, considerando la gran cantidad de vehículos que quedaron varados en ambos lados de la carretera.