El Parque de las Rocas de Chilina en el distrito de Alto Selva Alegre, se perfila como nuevo atractivo turístico para los arequipeños y visitantes, porque ofrece una diversidad de flora y fauna, además de un paraje rocoso, producto de las erupciones de los volcanes Chachani y Misti.
TE PUEDE INTERESAR: Trabajadores de limpieza realizan jornada en playas de Camaná
En este espacio de aproximadamente 70 hectáreas, las personas encontrarán rocas con formas de rostros de humanos y formaciones de animales, como el perfil del inca y la figura de un gorila.
René Camargo, funcionario de la comuna de Alto Selva Alegre, informó que también se cuenta con la huaca sagrada, la cual pertenece a la cultura Churajón y fue restaurada, porque se considera que era un espacio para rendir culto al agua y a los volcanes.
Con el convenio firmado con el Centro Cultural de Alta Montaña, las personas pueden realizar deportes de aventura como caminatas, cabalgatas, ciclismo de montaña, rapel, canotaje, tirolesa, salto en cuerda, entre otros.
El alcalde Samuel Tarqui señaló que esperan convertirse en la capital del turismo de aventura.
Para garantizar la estadía y seguridad de los visitantes se implementó la señalética, la instalación de tres miradores desde los cuales se puede observar el volcán Misti, el valle Chilina, entre otros.