Parques del Cercado y Socabaya en mal estado son un peligro para los visitantes
Parques del Cercado y Socabaya en mal estado son un peligro para los visitantes

“¡El baño está abierto!”, exclamó contento Sebastián para que sus amigos corran a los servicios.

Según el menor de 5 años, los 3 servicios higiénicos del parque Melvin Jones, ubicado frente al mercado de El Palomar, casi siempre permanecen cerrados, ayer fue una excepción.

“Los chicos orinan aquí en el árbol y yo en el piso”, agregó su amiga Shaney, mientras simulaba el acto frente al árbol más cercano al baño.

El espacio de entretenimiento conocido también como el parque de los columpios, por ser el único en contar con estos juegos en la Cooperativa Ferroviarios, está literalmente abandonado.

Unas cintas de color amarillo alertan el peligro y bordean los árboles, parte de los juegos y la cancha de básquet, suficiente para darnos cuenta de la delicada situación del recinto.

Ninguna de las dos canchas de baloncesto sirve, a una le sacaron el aro del tablero, mientras que el tablero de la otra losa está quebrado y en el piso.

TABLERO. Alejandro Suclla acude al parque a entrenar con sus excompañeros para el campeonato del aniversario del Colegio Militar.

Nos contó que el tablero se desprendió por la caída del árbol que podaban los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

“Ha pasado casi un mes y aún no lo reparan, por eso jugamos en media cancha”, manifestó. Pidió que la comuna reponga el tablero.

Buscamos al administrador del área, pero no lo ubicamos.

En diciembre del 2013, el parque Melvin Jones fue arreglado, pintado, además señalizaron algunas áreas, las estudiantes del Colegio Arequipa, gracias a un convenio con una compañía aérea.

El parque EL Bosque, ubicado en el distrito de Socabaya, también necesita cuidados. Pequeños botes flotaban en el agua sucia y verdusca del pozo principal y es fácil notar las plantas secas y marchitas, que necesitan ser cambiadas. La administradora Mercedes Mamani responsabilizó a la concesionaria de no cumplir con el cambio de agua, pese a los reiterados pedidos.

Arguyó que el problema es la escasez de agua. Los agricultores impiden que el recurso llegue hasta la zona.

Informó también que sembraron más pasto y árboles en la parte posterior del espacio recreativo, desde que asumieron la administración de este recinto.

TAGS RELACIONADOS