Calaminas terminaron dobladas en vivienda. (Foto: GEC)
Calaminas terminaron dobladas en vivienda. (Foto: GEC)

El ventarrón del  miércoles por la tarde en el distrito de Orcopampa, en la provincia de Castilla (Arequipa),  ocasionó el desprendimiento de techos de calamina en la parroquia Inmaculada Concepción, la Institución Educativa José Miguel Morales Dasso y tres viviendas.

Según el reporte de las autoridades municipales de la zona, tres casas fueron afectadas con el viento fuerte debido al desprendimiento de los  techos precarios, terminando algunas láminas dobladas.

MIRA: Arequipa: Cementerio de Miraflores quedó listo para recibir a visitantes en Todos los Santos

El salón parroquial sufrió también graves daños. quedando expuesto el techo, una aula del colegio Morales Dasso sufrió daños en la infraestructura, desprendiéndose parte del concreto y el tejado.

Desde la parroquia anunciaron que realizarán actividades para reparar el techo del salón, lugar donde los jóvenes, adultos y ancianos realizan sus reuniones. El local sirvió como comedor popular durante la pandemia de la COVID-19.

Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Orcopampa tomó algunas acciones en favor de los afectados por el ventarrón.

El párroco del distrito de Orcopampa, Padre Roqui, señaló que las calaminas salieron volando a 20 metros del suelo. “Después del viento vino la lluvia, los cables en el suelo, temí lo peor. Cambiaremos el techo calamina por el cemento con cuatro columnas. Se van a realizar actividades como patasca (plato de comida)”, dijo.


VIDEO RECOMENDADO