Los restos de Eduardo “Patato” Márquez Obando (76) llegaron en un cortejo fúnebre al Club Melgar, ubicado en la cuarta cuadra de la calle Consuelo en el Cercado de Arequipa. Un grupo de hinchas lograron despedirse del goleador y máximo ídolo rojinegro.

La familia decidió adelantar la visita al club de sus amores, porque también se despidió de su vivienda de la urbanización Lara, en el distrito de Socabaya. El entierro programado está programado a las 15:00 horas en el cementerio La Apacheta.

El 2 de agosto, “Patato” ingresó por emergencia al hospital de Essalud, Carlos Alberto Seguín Escobedo, en estado delicado. Sin embargo, al día siguiente, el nosocomio registró el fallecimiento del exfutbolista.

El argentino Bernardo Cuesta desde México no dudó en mandar un mensaje conmovedor. “Hasta siempre ‘Patato’, hasta siempre ídolo. Por siempre en los corazones rojinegros. Nos dejaste un legado eterno. Mi más sentido pésame a la familia y al pueblo arequipeño”.

El plantel del primer equipo del FBC Melgar hizo un minuto de silencio antes de comenzar con los trabajos físicos en las instalaciones del colegio Santa María Marianistas de Surco.