El distrito de Paucarpata se quedaría sin ferias itinerantes debido a que la municipalidad distrital ya no quiere ceder espacios a los más de 200 comerciantes que participaban en estas actividades. Esto provocó que ayer un grupo de vendedores protestaran afuera del municipio de distrital reclamando que el alcalde José Supo cambie de opinión y puedan ofertar sus productos los fines de semana.
Ellos suelen comercializar verduras, frutas, abarrotes y demás los días viernes en el estadio de Alto Jesús y sábados en el estadio Progresista. Sin embargo, les comunicaron que ya no les darían dichos recintos deportivos dejándolos sin espacios donde trabajar.
LEA TAMBIÉN: Gremios piden la “muerte” de María del Carmen Alva en protesta
“Nosotros hemos apoyado durante toda la pandemia acudiendo a lugares alejados para no dejar desabastecida a la población. Ya habíamos conversado con los gerentes para que nos apoyen hasta el 31 de diciembre, pero han cambiado de funcionarios y nos enviaron un documento expresando que ya no habrá las ferias”, indicó la presidenta de los comerciantes, Yahaira Echevarria.
La presión de los manifestantes hizo que los funcionarios de la municipalidad reciban a una comitiva con quienes dialogaron sobre su pedido y al finalizar les indicaron que lo analizarán y luego les darán una respuesta. “Hemos arriesgado nuestra salud los meses que había contagios llevando los insumos para las amas de casa y ahora solo queremos que nos den los locales”, recalcó.