Año a año la vía AR-106 se ve afectada por los deslizamientos que han ido carcomiendo parte del terreno donde se ubica la carretera. Esta preocupante situación podría generar accidentes de no tener acción por parte de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Arequipa, aseguró la consejera por Caylloma, Yesenia Choquehuanca.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Separan a personal que habría estado libando licor en horario laboral en Camaná
“Se ve la afectación de la vía, qué se está deslizando, todo lo que es la parte de la merma ya no se tiene. Es sumamente preocupante que el gobierno regional a través de la Gerencia de Transportes y el Coer no estén tomando las acciones del caso”, señaló la legisladora regional, quien precisó que esta situación se da en el sector del túnel de Maca.
Choquehuanca precisó que al tratarse de una vía regional es responsabilidad del Ejecutivo regional brindar las propuestas adecuadas para evitar el aislamiento de la población de Maca. “Esta afectación es antes de llegar al túnel de Maca y es la conexión principal hacia el distrito de Cabanaconde”, añadió.
A esta situación también se le suma la reubicación de la población de Maca, dado que el terreno se encuentra ubicado sobre una falla geológica. Pese a tenerse en idea que esta reubicación se dé en terrenos de la Pampa de Majes, a la fecha no se tiene algo concreto, manifestó Choquehuanca.
VIDEO RECOMENDADO: