El primer ministro, Alberto Otárola, estuvo hoy en la convención minera Perumin 36, que se desarrolla en la ciudad de Arequipa, y durante su intervención en la mesa ”Desafíos y oportunidades en la región andina” informó sobre el respaldo a los proyectos mineros que se tienen en el país.
Anunció que se apoyará a nueve proyectos mineros en el país, entre ellos Zafranal, cuyo yacimiento se ubica en Arequipa.
LEA TAMBIÉN: Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entrega 256 toneladas de alimentos a cinco distritos de Arequipa (VIDEO)
En otro momento, el premier justificó la ausencia de la presidenta Dina Boluarte en el evento minero. “Quiero traer el saludo de la señora presidenta, quien, por las decisiones que tomó en defensa de la democracia, está preparándose para asistir a una diligencia judicial, cuando debía haber estado aquí presente con todos ustedes”, expresó.
Así también, destacó la importancia de la minería en el país. “Ratificó aquello que se dice contantemente y es pretención de este Gobierno, quien diga en el Perú no es un país minero, está siendo demagogia. La minería es esencial para el desarrollo de nuestro país”, expresó.
Sustentó que el sector minero traer trabajo al país y solo en julio se reportó el incremento en 1.5% de trabajadores en el sector, siendo Arequipa la principal región con trabajadores de minería.
Otárola informó que se pretende atraer una inversión de 596 millones de dólares, y con la explotación minera 530 millones de dólares. Además, se tienen 47 proyectos con 54 mil millones de dólares.