Policías aseguraron convención minera Perumin 36. (Foto: Omar Cruz)
Policías aseguraron convención minera Perumin 36. (Foto: Omar Cruz)

Al menos 100 pobladores del Valle de Tambo de la provincia de Islay y comerciantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, se movilizaron de la plaza España (Cercado) a la intersección de las avenidas Vidaurrázaga y Convenciones del distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

La protesta se concentra en las declaraciones del ministro de Energía y Minas, Oscar Vera, en la activación del proyecto minero Tía María, conflicto social que dejó siete personas fallecidas, entre ellos un suboficial de la Policía Nacional.

LEA TAMBIÉN: Policía de San Juan de Tarucani en Arequipa donan frazadas a pobladores de bajos recursos

“Nosotros como comerciantes estamos apoyando a los pobladores del Valle de Tambo porque vendemos lo que ellos producen. En Perumin van a anunciar que Tía María va y nosotros estamos en desacuerdo”, señaló Jaime Torres, vendedor de tubérculos.

Los protestantes no pudieron ingresar a la avenida Las Convenciones por un fuerte contingente policial instalado en el lugar. No se han registrado enfrentamientos en la zona, pero sí tránsito lento porque los manifestantes abarcaron gran parte de la pista.

El general PNP Ghino Malaspina, jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, informó que al menos 200 policías Dinoes llegaron de Lima para sumarse a los 600 policias distribuidos en tres anillos alrededor del Centro de Convenciones de Cerro Juli, donde se realiza desde ayer la convención minera Perumin 36.

VIDEO RECOMENDADO: