La Fiscalía presentó el control de acusación contra Flor Angela Rivas Chirinos para quien planteó una condena de 15 años de prisión por el delito de homicidio calificado al haber causado la muerte de una niña de 12 años en el centro de atención residencial “Casa Isabel”, ubicada en el distrito de Socabaya.
Tras la audiencia, el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata, Manfred Vera Torres, dictó el auto de enjuiciamiento contra la acusada para que el caso pase a un juzgado colegiado que se encargará de programar las audiencias de su juicio oral.
La cuidadora se encuentra con prisión preventiva desde julio del año pasado, tras ser detenida por presuntamente asfixiar con el cobertor, aprovechándose que no pudo defenderse, porque no podía hablar, debido al síndrome de Cornelia Lange y la displasia de cadera congénita que tenía.
Según la fiscal del Tercer Despacho de Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata, Rosaluz Aguilar Ramírez, la abogada y enfermera que laboraba como cuidadora actuó con alevosía y crueldad por lo que solicitó los 15 años de prisión.