Las cifras de contagios y fallecidos por coronavirus en los últimos días no son nada alentadoras en Arequipa, por eso los consejeros regionales le pidieron al gobernador, Elmer Cáceres, que deje de lado las ceremonias de inicios de obras y asuma el liderazgo tomando acciones efectivas que ayuden a controlar el virus.
“Necesitamos más liderazgo , mayor trabajo y compromiso por la salud de todos los arequipeños; antes de asfalto, cemento, fierro y otros hay que priorizar la salud”, dijo el consejero y ex presidente de la comisión de salud, Miguel Guzmán; también cree que es momento que el Estado declare en emergencia la región.
LEA TAMBIÉN: Debate presidencial: Inmovilización social obligatoria en la provincia de Arequipa el 29 y 30 de mayo
Evitar escenarios de contagio
Harberth Zúñiga reclamó a la autoridad regional que tome con cautela la crisis que atraviesa la ciudad. ”Desaparece, no hay liderazgo y luego promueve los contagios con colocación de primeras piedras e inauguración de obras. Es absolutamente irresponsable”, remarcó.
Por su parte, Silvio Arias, considera que deben suspenderse las ceremonias de inauguraciones de obras y colocación de primeras piedras. “Él tiene que tomar el liderazgo del Comando Covid, preocuparse para agilizar la construcción de plantas de oxígeno en provincias y mejorar las postas y centros de salud para la atención de primera línea”, acotó.