Miguel Arcana, de 38 años, baleado en el desorden frente a la comisaría de Ciudad Municipal, fue enterrado ayer en el cementerio Paz Eterna ubicado en el distrito de Cerro Colorado.
Los familiares de fallecido exigieron al Ministerio Público una exhaustiva investigación para dar con la persona que disparó el lunes 12 de diciembre por inmediaciones de la dependencia policial.
“Hago responsable al Estado, a la señora que usurpó la presidencia de la República. Mi hermano fue a la protesta donde le dispararon al cuerpo y lo mataron. Pido a las autoridades para que se haga justicia. Me duele lo que ha pasado”, señaló su hermano Manuel Condori Arcana.
LEA TAMBIÉN: Ejército: Desbloqueo de las calles en Arequipa será sin enfrentamientos con 2 mil militares
Confirmó que Miguel tenía antecedente policial e incluso pisó el penal de varones de Socabaya. “Estoy con mucho dolor. Sacaron un antecedente de mi hermano, cualquier humano puede cometer un error, pero es una vida. Lo ponen como un delincuente. Le han disparado y murió por herida de bala”, señaló.
No obstante, el familiar informó que dos menores de 8 y 3 años de edad han quedado en la orfandad. “¿Quién se va hacer cargo? Los niños están en Juliaca (Puno), no han podido llegar para despedirse de su papá porque hay bloqueo en la carretera. Mis hermanos han ido a la comisaría a preguntar por el cuerpo de Miguel y nadie dio la cara. Necesito ayuda de un abogado”, apuntó.
CUESTIONAN LA FALTA DE ATENCIÓN
No obstante, otros familiares señalaron que Miguel no recibió atención médica en el centro de salud de Ciudad Municipal. “No quisieron atenderlo y posiblemente se hubiera salvado”, señalaron.
Amigos y familiares de Miguel llegaron al camposanto con carteles para exigir que se investigue y que se adelanten las elecciones generales en el menor tiempo posible. “Mi hermano murió en la movilización, queremos justicia y que su muerte no sea en vano, exigimos nuevas elecciones”, apuntó.