Piden suspender 4 meses a Elmer Cáceres Llica
Piden suspender 4 meses a Elmer Cáceres Llica

Mediante una ampliación de medida cautelar, el abogado Pool Alarcón solicitó al Juzgado Civil de Mariano Melgar la suspensión por cuatro meses del gobernador regional  por no implementar el protocolo de atención médica a pacientes con COVID-19.

El escrito fue presentado el 17 de julio y fue concebida este lunes a la Sala Mixta de Apelaciones de la Corte de Arequipa para que decida la suerte de la máxima autoridad regional. 

Se detalla que, pese a la que lo obliga a pagar S/6450, la Región aún no cumple con seguir el protocolo nacional poniendo en riesgo la integridad y salud de médicos y civiles. 

De acuerdo al articulo 22 del Código Procesal Constitucional, un funcionario puede ser suspendido de sus funciones para garantizar el cumplimiento de una medida cautelar.

Además se solicita que el Ministerio de Salud intervenga en el sector salud de la región, como se aprobó anteriormente.

Trabajadores piden cuarentena en el Gobierno Regional de Arequipa

Por otro lado, los trabajadores del Gobierno Regional de Arequipa  se sienten expuestos a la enfermedad y solicitaron la declaratoria de emergencia del Gobierno Regional para ingresar a una cuarentena y suspensión de labores por al menos 15 días, hasta que se implementen los protocolos de salud en la institución, con el fin de frenar los contagios en los servidores.

Indicaron que hasta la fecha no cuentan con el protocolo de control y prevención del coronavirus, razón por lo que la mayoría de los servidores nombrados se negaron a trabajar y la mayoría de los infectados son trabajadores que laboran por la modalidad  CAS y locación de servicios.