Los comerciantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres tomaron medidas radicales para evitar que la delincuencia siga en incremento. Desde una de las avenidas principales, colocaron un cartel con la advertencia de no delinquir en la zona, de lo contrario, serían agredidos.
MIRA: Año Nuevo en Arequipa: Vendedores ambulantes se instalan en entorno del estadio Melgar
“Todo ladrón y extorsionador capturado será golpeado, linchado y quemado. Vigilancia las 24 horas”, se lee en el mensaje. Los comerciantes no fueron ajenos en tomar esta medida, pues en otras jurisdicciones como Mariano Melgar también se sumaron, a fin de hacer justicia “con sus propias manos”.
Por su parte, el coordinador del frente de defensa, Rubén Rojas, manifestó que en esta fiestas de fin de año, hubo mayor coordinación con el personal policial para mantener la seguridad y orden en los más de 50 mercados, no obstante, el problema que más aqueja es la informalidad en el transporte.
El dirigente informó que no se registra la asistencia de los inspectores de tránsito de la Municipalidad Provincial de Arequipa.