El chófer Antony Quispe Chuco (32) fue detenido por los policías cuando huía con una mujer retenida en la combi pequeña de placa de rodaje V3I-736, de propiedad de Erasmo Huanaco Vilca, de acuerdo al registro de la Sunarp. La intervención se realizó el domingo 7 de noviembre minutos después de la 20:00 horas en la vía rápida del puente Chilina, jurisdicción del distrito de Alto Selva Alegre.
La Policía Nacional ejecutaba un operativo en la avenida Roosevelt, a la altura del óvalo de ingreso al puente Chilina, cuando advierten que una mujer pedía auxilio desde e interior de un vehículo.
LEA TAMBIÉN: Seis consejeros de Arequipa en riesgo de ser vacados por inasistencia a sesiones
La persecución policial era de esperar y luego de algunas cuadras la combi blanca, que se dirigía al distrito de Cayma, fue cerrada a la altura del túnel. La mujer denunció que fue agredida por su expareja y luego subida al vehículo sin su consentimiento.
La víctima denunció que Antony ingresó a las 19:30 horas a la fuerza a la vivienda de su actual pareja, situada en el distrito de Miraflores. Con golpes de puño en el rostro y el cuerpo fue reducida y luego introducida en la combi y emprendió la marcha hasta que se topó con un operativo policial.
Quispe Chuco fue detenido y llevado a la comisaría de Alto Selva Alegre y luego trasladado a la División de Investigación Criminal (Divincri) donde es investigado por el delito de secuestro. Un familiar del agresor señaló que recién se había enterado del romance que sostenía con otro hombre y se dejó guiar por los celos y ahora está detenido.