Población de Camaná desabastece mercados y locales comerciales
Población de Camaná desabastece mercados y locales comerciales

Los mercados y centros comerciales de la ciudad de Camaná fueron abarrotados por compradores bajo el falso temor de quedarse sin alimentos y artículos de higiene, si es que en el país se dicta cuarentena para permanecer en casa.

Este panorama se vio desde el jueves, las colas se observaban por varias cuadras y esperaban por más de dos horas, con la esperanza de comprar la mercadería para la casa y negocios.

La consecuencia fue que hubo especulación de precios, el saco de arroz se vendía a S/ 150, el azúcar S/ 200, lo mismo pasó con fideos, aceite, detergentes y papel higiénico, que quedaron desabastecidos.

PREOCUPACIÓN. Un grupo de pobladores intentó en un momento saquear los productos y algunos comerciantes prefirieron cerrar sus puertas y atender por grupos, esto se pudo observar hasta el día de ayer.

Mientras tanto las autoridades de la municipalidad de Camaná, en ningún momento fiscalizaron el incremento de precios aplicado por los comerciantes.

Las autoridades de la provincia acordaron realizar una campaña de comunicación y difusión a través de afiches informativos y emisión de spots radiales, sobre las medidas de prevención ante el coronavirus.

Asimismo, se elevará un memorial dirigido al Gobierno Regional de Arequipa a fin de que se habilite con carácter de urgencia el hospital de Camaná y las instalaciones del Terminal Terrestre a fin de usarlo como área de aislamiento, en caso sea necesario.