Medio millar de vecinos de la zona B de la Embajada de Japón del distrito de Cayma tendrán agua potable, mientras tanto racionalizan 20 baldes para toda la semana, como fue desde hace 20 años.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Se registran enfrentamientos entre simpatizantes de Perú Libre y la PNP (VIDEO)
El arquitecto Carlos Ampuero, gerente de Desarrollo Urbano del municipio distrital de Cayma, informó que la municipalidad entregó 350 constancias de posesión y que al menos 500 vecinos se beneficiarán con el proyecto de agua potable.
“Por parte de la municipalidad hemos realizado los documentos y el estudio de riesgo fue aprobado en cuanto al informe técnico. La empresa Sedapar debe iniciar los trabajos apenas se aprueben los expedientes de cada propietario. En nuestras manos ya no está”, señaló el funcionario.
El proyecto se inició en el 2006, en el 2018 se volvió a retomar, en la gestión del alcalde Jaime Chávez apareció la pandemia de la COVID-19 que frenaron las gestiones. Hace unos 15 días atrás se llegó a un acuerdo con Sedapar para el inicio de los trabajos.
Mientras tanto, un camión cisterna de la comuna distrital de Cayma llega a la zona B de Embajada de Japón una vez a la semana para el suministro del agua potable, el mismo que es abastecido de un grifo de Sedapar.