Martin Vargas Zeballos, poblador de la estación La Calera. (Foto: GEC)
Martin Vargas Zeballos, poblador de la estación La Calera. (Foto: GEC)

Los pobladores de Yura advirtieron que cerrarán el ingreso al botadero de Quebrada Honda debido al incumplimiento de las promesas sobre la reubicación del punto disposición final de desechos de toda la ciudad de Arequipa.

Sucede que los pobladores por más de 30 años soportan olores fétidos, mosquitos y cerros de basura que se divisan a lo lejos; siendo un inminente riesgo para su salud.

MIRA: Confirman prisión preventiva contra un policía en Arequipa sindicado de asesinar a padre e hijo

Si bien el subgerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Giovanni Salas, explicó que un espacio de 4 hectáreas, equivalente a la cuarta parte del área degradada de Quebrada Honda (16 hectáreas), será habilitado a inicios de 2025 de manera provisional en otro sector; los residentes de Yura advirtieron que se está construyendo una celda para el procesamiento de basura en el mismo botadero.

La verdad me quedó totalmente estupefacto, porque todos tenemos la información de que la ampliación sería en otro cerro. Entonces nosotros queremos que se haga valer la resolución, en la que se pide que el botadero se haga en otro sitio. Los malos olores llega a las casas y 18 municipalidades nos mandan sus carros todos los días”, lamentó Herry Martín Vargas Zeballos, poblador de la estación La Calera, Yura Viejo.

Junto a otros residentes, han solicitado a los congresistas de la República y organismos internaciones que intervengan para que no se insista en dejar el botadero de Quebrada Honda y se haga el cierre inmediato. De no atender sus pedidos, advirtieron que cerrarán el acceso al lugar de desechos.


VIDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS