Pobladores advierten irregularidades en Cayarani. Foto referencial.  (Gessler Ojeda)
Pobladores advierten irregularidades en Cayarani. Foto referencial. (Gessler Ojeda)

Obras paralizadas y contratos bajo sospecha de favorecimiento son las irregularidades advertidas ayer por el presidente del Frente de Defensa del distrito de Cayarani (Condesuyos), Emilio Chipa.

Hizo la denuncia pública en el portal de la Plaza de Armas (Cercado). Con fotografías en mano, el dirigente mostró el estado de dos obras de construcción de canales y asfaltado que, a la fecha, están paralizadas en la jurisdicción.

LEE TAMBIÉN: En Arequipa 14 personas quedan heridas, tras volcadura de bus

No se nos informan los motivos que han llevada a suspender los trabajos. Son obras que iniciaron hace más de un año”, criticó. Chipa afirmó que familiares del alcalde de Cayari, Rudicendo Sulla, firmaron contratos con la entidad para el alquiler de camionetas, incurriendo en delito. Denunciaron esta irregularidad a la Fiscalía, pero no reciben respuesta.

La Contraloría, mediante un informe emitido en 2019, observó que alcalde, funcionarios y regidores habían hecho uso de S/6 355 en viaticos, sin cumplir la rendición de cuentas. Otros problemas de la administración eran respecto a los fondos directamente recaudados. Se observó que no eran depositados en los plazos de ley. Además se carecía de seguridad para el resguardo y custodia de ingresos propios Chipa exigió que se transparente la información municipal y la intervención de las autoridades competentes.