Los pobladores de la provincia de Caylloma protestaron hoy por el abandono del asfaltado de la carretera Vizcachani-Caylloma ejecutado por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), a través de contrato con el Consorcio Caylloma, integrada por las empresas Railway y Eralma.
Los obreros de Construcción Civil también se movilizaron y exigieron el pago a los aproximadamente 40 trabajadores, a los proveedores, subcontratistas, personal de seguridad, entre otros.
Cabe recordar que el consorcio abandonó la obra y dejó deudas a diferentes empresas, pese a que recibió un adelanto de 18 millones de soles del Gobierno Regional de Arequipa.
Los manifestantes cuestionaron la inacción de la gestión de la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez, pese al compromiso de brindar un informe detallado de la situación legal del Consorcio Caylloma, las medidas a asumir, entre otros.
El exgerente del Gobierno Regional de Arequipa, Yony Apaza, informó hace unas semanas que, se evaluaba intervenir financieramente, con el fin de pagar a los proveedores, pero este trámite no avanzó, porque el consorcio avanzó menos del 5% de la obra.