Proveedores sin pago por Consorcio Vial Caylloma, contratista ganadora de la ejecución de obra. (Foto: Difusión)
Proveedores sin pago por Consorcio Vial Caylloma, contratista ganadora de la ejecución de obra. (Foto: Difusión)

El presidente del Consejo Regional de Arequipa, José Luis Hancco Mamani, sostuvo reunión con el jefe del proyecto y coordinador de la obra por contrata “Mejoramiento de carretera Viscachani, Callalli, Sibayo, Caylloma, II etapa”, Luzgardo Vega Valencia, quien informó que el Gobierno Regional de Arequipa entregó un adelanto directo con la suma de S/. 18 millones 900 mil soles en setiembre del 2021 a la contratista Consorcio Vial Caylloma, empresa que ganó la licitación de este proyecto.

Sin embargo, este adelanto no se refleja en el avance físico de la obra. Otro de los problemas es la falta de saneamiento de terrenos donde se ejecuta dicho proyecto.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Conozca el recorrido de la segunda procesión del Señor de Los Milagros

Vega señaló que su despacho en mayo del 2022 mediante el Informe 353-2022-GRI- FJLE, solicitó la opinión legal de la aplicación del Artículo 204.1 Intervención económica de la obra, por falta de avance en la ejecución del proyecto conforme al cronograma. Hasta mayo la contratista ejecutó solo un avance del 4.38% que en campo significa la remoción de tierras y el GORE Arequipa entregó más de 18 millones.

El presidente del Consejo Regional, José Luis Hancco Mamani, señaló que hay responsabilidad del Gerente Regional de Infraestructura, por no iniciar las acciones pertinentes con la intervención de la obra, por lo que se buscará la interpelación.

VIDEO RECOMENDADO