Las autoridades y pobladores de las provincias de La Unión, Castilla y Caylloma, en Arequipa, reportaron al Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Arequipa sobre la activación de quebradas como producto de las fuertes lluvias que vienen afectando caminos y viviendas.
Por ejemplo, en La Unión se informó que las lluvias torrenciales activaron un huaico en el distrito de Puyca, que afectó la vía al anexo de Churca. Además, ingresaron deslizamientos en el anexo de Maghuanca, el cual afectó la vía AR105.
LEA TAMBIÉN: Luto en la Policía de Arequipa: Dos agentes pierden la vida tras accidente en un bote en el río Majes
En tanto, en la provincia de Castilla, se produjo un accidente en el río Majes con personal de Alta Montaña de la Policía Nacional, quienes realizaban trabajos de búsqueda de un minero desaparecido. Dos agentes perdieron la vida por la crecida del río.
En la misma provincia, exactamente el distrito de Chachas, se reportó el incremento del caudal de los ríos Allachaya, Quillota, Chachas y Challahiire, además ingresó la torrentera en el sector de Soporo, afectando la vía Soporo - Chachas en un tramo de 200 metros.
LEA TAMBIÉN: Darán más presupuesto a comedores populares de Arequipa para mejorar la atención
En Caylloma, en el distrito de Lluta se reportaron daños en la vía carrozable en el sector de Pichiricma, mientras que en Ichupampa se harán reparaciones del canal del sector de Mujuna, así como arreglos de daños en la trocha carrozable del sector de Marcapampa - Ichupampa.
Las municipalidades trabajan junto al Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Arequipa para las labores de limpieza.