Los agentes de la Dirección Contra la Corrupción de Arequipa (DIRCOCOR) y la Fiscalía intervinieron los municipios distritales de la Punta de Bombón e Islay, ubicados en la provincia arequipeña de Islay.
La acción es parte de las diligencias por las denuncias interpuestas por presuntos actos de corrupción al interior de estas comunas distritales.
Se tienen dos investigaciones preliminares abiertas por la Fiscalía, por el plazo de 60 días. En Punta de Bombón se investiga el presunto delito de colusión, por supuestas irregularidades en el proceso de ejecución de la obra Complejo Deportivo La Punta y servicios adquiridos por la municipalidad.
MIRA ESTO: Volcán Ubinas: Conoce cómo se monitorea su actividad eruptiva en tiempo real desde Arequipa (VIDEO)
En tanto, en Islay se investiga la denuncia por el presunto delito de peculado, por irregularidades en el uso de 24 mil soles, recursos del municipio, para la reparación de una ambulancia, la cual a la fecha no opera.
En la municipalidad de Punta de Bombón, los agentes de la Policía y Fiscalía ingresaron a las oficinas de Administración y Logística, con el fin de recabar información y documentos. Mientras que en Islay, se tomó documentación de las áreas de Logística y Abastecimiento.