Una mujer de 28 años fue capturada, ayer en la noche, por agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa por estar implicada en el pepeo y posterior muerte de un abogado y trabajador de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.
El coronel PNP Edward Vásquez Acaro, jefe la Divincri de Arequipa, informó que el paradero de la presunta responsable, identificada como Gaudí Parrillo Urrutia, se dio tras un proceso intenso proceso de investigación.
LEA TAMBIÉN: Madres de familia en Arequipa denuncian discriminación en colegios a niños con autismo (VIDEO)
La denuncia por la muerte del abogado se hizo pasado 10 de marzo. Se supo que tras jugar un partido de futbol, en el Club de Abogados; la víctima, junto a cinco amigos, comenzaron a beber y se trasladaron a una reunión a la casa de uno de ellos, en el distrito de Alto Selva Alegre. La detenida y una amiga llegaron después.
El coronel precisó que la búsqueda de la presunta responsable se dio tras una orden emitida por el juzgado de 7 días de detención preliminar, para realizar más diligencias. Su detención se produjo en los exteriores del penal de Socabaya, la involucrada acudió para visitar a su pareja.
Las mujeres también les robaron las pertenencias a la víctima y a sus amigos.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Piden a Sedapar conexión de agua en hidrantes para contener incendios (VIDEO)
Se supo que, la necropsia practicada a la víctima arrojó que falleció por consumo de una sustancia alucinógena.
La Policía ahora está tras los pasos de la segunda implicada en este robo agravado con consecuencias fatales.