Acceder a un préstamo fácil sin más requisitos que presentar el DNI y mostrar el lugar donde laboraba, se convirtió en un infierno para una bodeguera y su hija, pues se convirtieron en víctimas de una banda de extorsionadores que operaban bajo la modalidad del “gota a gota”, parte de los presuntos delincuentes fueron capturados por efectivos de la PNP.
Lorena A. H. (29) vio la oportunidad de obtener mil soles que le ofrecieron ciudadanos colombianos con la única condición de pagarlos a través de cuotas diarias en un plazo de 24 días.
LEA TAMBIÉN: Revisa AQUÍ el precio de la gasolina en Arequipa del viernes 27 de octubre
La joven, que posee una bodega junto a su madre en el sector de San José, del distrito de Tiabaya, cumplió con lo acordado y aunque se atrasó cinco días, terminó pagando un monto mayor al préstamo y comenzó a recibir amenazas junto a su madre para que siguieran entregando dinero.
Ante las constantes amenazas, el último martes, las víctimas acudieron a la sede de la Divincri para denunciaros lo que sucedía y la tarde del jueves, mientras se encontraban en su tienda, una pareja irrumpió en su local para amenazarlos de que continuaran pagando pese a que el prestamos había sido saldado con intereses.
LEA TAMBIÉN: Extraños asaltan y dejan en UCI de hospital de Arequipa a alcalde de Chumbivilcas | Las Imperdibles de Correo (PODCAST)
Los efectivos de la comisaría de Tiabaya fueron alertados del hecho y se trasladaron hasta la tienda donde intervinieron a Christian Sánchez Herrera (32) y a su acompañante, una menor de 17 años, para trasladarlos a la dependencia policial. Mientras realizaban diligencias, en los exteriores de la comisaría también fue detenido el colombiano Juan Ramírez Ortiz que fue reconocido por las agraviadas como el otro sujeto que las extorsionaba.
Ayer, el juzgado de investigación preparatoria de Hunter dictó la detención preliminar de 7 días para los varones que solicitó el fiscal Carlos Arias Lovon, para realizar más diligencias en torno al caso de extorsión. La Fiscalía de Familia se hará cargo de la situación de la menor.