Los cuerpos de la mujer y el hombre encontrados la mañana del lunes 13 de junio en Cerro Colorado y Chiguata, respectivamente, no corresponden a ciudadanos peruanos. No están registrados en la base de datos del Reniec y hasta el momento, nadie ha ido a indagar por ellos a la morgue central de Arequipa, donde permanecen juntos, como se presume que estuvieron antes de ser liquidados y separados.
Los casquillos calibre 380 de la marca PMC encontrados al lado de los cuerpos son indicios para suponer que se utilizó la misma arma para dispararles, la homologación de los cartuchos en la prueba de balística, será determinante.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Calma vuelve a Atico, pero falta luchar contra la delincuencia
Además, entre las prendas del sujeto de unos 25 años que fue arrojado en Chiguata con los pies atados y cubierto con una sabana, se hallaron dos ligas de cabello y de la boca del fallecido se extrajo un top (prenda de mujer) que usaron los asesinos para evitar que gritara.
Todos estos indicios refuerzan la tesis de que ambos estuvieron juntos en alguna habitación de la ciudad, donde la mujer, por las heridas que presenta en las manos y brazos, trató de protegerse de los seis disparos que recibió en el pecho, uno de ellos le perforó el corazón.
Es probable que su acompañante, que tenía la prenda dentro de la boca, haya presenciado cómo la acribillaron. Según el resultado de la necropsia, el sujeto falleció estrangulado y ya estando muerto recibió dos tiros en la cabeza.
POLICÍA TENDRÁ QUE INVESTIGAR EL MÓVIL DEL DOBLE CRIMEN
Las impresiones dactilares de los fallecidos han sido remitidas a la Interpol para que solicite en Colombia y Venezuela la búsqueda de sus identidades por la presunción de que se traten de extranjeros por sus rasgos físicos y su inexistencia en el Reniec.
LEA TAMBIÉN: Cinco detectives de la Dirincri apoyan en el caso de Natacha de Crombrugghe
Aún no se ha establecido el móvil del doble crimen, pues lo primero que pretende hacer la Policía es identificarlos para iniciar las indagaciones; sin embargo, la hipótesis es que por la violencia extrema aplicada en la pareja se relaciona con los crímenes ocurridos anteriormente en Arequipa con ciudadanos venezolanos, por lo que no se descarta que la mafia venezolana conocida como “Los Gallegos”, este detrás de estos dos crímenes.
“Puede ser pasional, quizás los mataron por salirse del negocio de la prostitución o por el cobro de cupos. De momento no se puede afirmar ni descartar nada”, dijo una fuente policial
- Desde la gestión del general PNP Víctor Zanabria Angulo, hay la presunción de que sean dos las organizaciones criminales de extranjeros
- 16 de enero fue hallado el cuerpo de un hombre estrangulado dentro de una maleta. no era peruano