Policías refuerzan búsqueda en el río Colca. (Foto: Cortesía)
Policías refuerzan búsqueda en el río Colca. (Foto: Cortesía)

En junio, el comando de la PNP potenciará la búsqueda de la turista Belga Natacha de Crombrugghe y el menor Kevin Ramos, quienes se encuentran desaparecidos en el valle del Colca, Caylloma desde enero.

El coronel PNP Marcos Cuadros, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) informó que siguiendo las recomendaciones dadas por la Autoridad Autónoma del Agua (ANA) sobre las condiciones meteorológicas en el valle, a partir de junio son favorables para hacer inmersiones en el río y hacer descensos por los desfiladeros con la intención de realizar la búsqueda en lugares no explorados.

Además de movilizar personal especializado en labores de rescate y detectives de investigación criminal, también se desplegará un moderno dron. Al inicio de la búsqueda de la turista belga ya se había desplazado un un equipo similar hacia el Colca, pero sin resultados positivos.

ACCIONES. Respecto a la solicitud hecha por los padres de la turista para que se investigue el caso como un homicidio, el jefe de la Divincri sostuvo que la posibilidad de que haya caído por un desfiladero, que haya caído al río, que se haya producido una muerte violenta y que se encuentre viva, son hipótesis que se maneja. “Mientras no se encuentre el cuerpo, todas las hipótesis son validad, algunas de ellas tienen mayor probabilidad, pero nada está descartado”, sostuvo el oficial de la PNP

Agregó que, de momento, las labores de búsqueda de la joven estudiante de derecho y del menor Kevin Ramos continúan con 20 efectivos que rotan.