Un grupo de 22 nuevos salvavidas se sumaron hoy al Cuerpo de Salvataje de la Policía tras un arduo entrenamiento, con el fin de ayuda a resguardar y prevenir incidentes en las playas del litoral arequipeño.
Los salvavidas participaron en la ceremonia de clausura en la piscina del Balneario de Jesús, en el distrito de Paucarpata, que concluyó con los nuevos integrantes lanzándose a piscina con sus uniformes, como es tradición.
LEA TAMBIÉN: Arequipa | Rolando Bernal Inca, especialista: “No hay un buen sistema articulado de la seguridad” (ENTREVISTA)
El alférez Brayan Ballena, encargado de la Policía de Salvataje, informó que la preparación del nuevo personal se dio durante dos meses, egresando a niveles de los atletas profesionales, ya que se requiere mucha destreza y fuerza para salvar vidas en el mar. Cada día se tienen emergencias.
Ballena adelantó que se hará el desplazamiento de este personal desde el 15 de diciembre, debido a la gran concurrencia de población en las playas de Islay y Camaná.
Entre las recomendaciones que dio la Policía de Salvataje a la población a la hora de acudir a las playas están, avizorar las torres de salvataje; conocer el significado de las banderas: verde (acceso normal), amarilla (prevención), roja (obtenerse de ingresar), además de evitar las bebidas alcohólicas.