Los efectivos policiales de la comisaría de San Juan de Tarucani y de la Unidad Desconcentrada de Protección de Carreteras (UNIDPC) de Arequipa entregaron ayer decenas de frazadas, igual número de abrigos, chullos, casacas a los pobladores del sector de Huayllacucho, situado en el distrito de San Juan de Tarucani, Arequipa.
LEA TAMBIÉN: Abuelitos celebraron el Día del Padre en el albergue El Buen Jesús de Arequipa
El comandante PNP Percy Torres Romero, jefe de la UNIDPC, señaló que la actividad se realizó debido al descenso de la temperatura en las últimas semanas en la zona ubicada a más de 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar.
COLEGIO
La entrega de los abrigos recaudados se llevó a cabo en las instalaciones de la Institución Educativa Nº 40216 Virgen del Rosario, situado en Huayllacucho, a la altura del kilómetro 129 de la carretera Arequipa - Juliaca, con desvío y penetración de 15 kilómetros, donde participaron 50 personas adultas y 45 menores de edad.
Para amenizar el momento, se hizo demostración de adiestramiento de canes a cargo de personal de la Sección de la Policía Canina de Arequipa.
En contra parte, los niños de Huayllacucho escribieron y dibujaron en cartulinas frases como: “Gracias, policías de Carreteras por siempre acordarse de nosotros”, también se pudo leer, “Dios los bendiga”, acompañado con el dibujo del rostro de un efectivo policial.
Por su parte, el comisario de San Juan de Tarucani, SS PNP Rildo Condori Núñez, detalló que como agentes de la localidad están en constante vigilancia y monitoreo de la situación en la zona, no solo en la seguridad, sino también para atender las necesidades de la población.
HACE DOS SEMANAS
El jefe de la UNIDPC informó que la idea se gestó hace dos semanas luego de observar a los niños caminar al menos 15 kilómetros para llegar a la institución educativa. La campaña de acopio de frazadas y abrigos comenzó hace una semana, luego del compromiso de 230 policías y sus familiares que conforma la Policía de Carreteras de Arequipa.
“Nuestra jurisdicción llega a la zona, vemos que los niños se van para aquel lugar que también conocemos. En 15 kilómetros hay un colegio del nivel primario”, señaló Torres Romero.
No obstante, el oficial de la PNP afirmó que los escolares van desertando con el tiempo debido a la falta de oportunidades y las condiciones que se presentan para asistir al colegio.