El hospital de EsSalud Metropolitano atiende a un 50% de su capacidad, debido a que la mitad de los médicos, 20, laboran de manera virtual a causa de la vulnerabilidad ante el COVID-19 por padecer de otras enfermedades.
El director del nosocomio, Jorge Álvarez Metro, informó que atienden a 200 pacientes al día por consulta externa en al menos 11 especialidades, pero a partir de marzo o abril atenderán al doble de asegurados en aproximadamente 36 especialidades, porque el hospital espera la recategorización para convertirse en uno de nivel I-4.
LEA TAMBIÉN: Profesores no quieren acudir a zonas lejanas de Arequipa para dictar clases
Tras la ceremonia por el 29° Aniversario del Policlínico Metropolitano, el médico indicó que el expediente fue presentado al Ministerio de Salud, pero están a la espera de la respuesta.
Cabe recordar que la infraestructura fue remodelada el año pasado para ampliar las áreas de hospitalización y aumentar especialidades como Oftalmología, Odontología, Psicología, Laboratorio, Otorrinolaringología, entre otros.
LEA TAMBIÉN: Comerciantes solicitan reevaluar estado de emergencia por inseguridad en Arequipa
Para atender la demanda de los 74 mil asegurados de la parte baja de los distritos de Miraflores, Alto Selva Alegre y el Cercado de Arequipa, también solicitarán la contratación de aproximadamente 30 profesionales entre médicos y enfermeras, pues a la fecha solo cuentan con 217 servidores, entre personal de Salud y administrativos.
En cuanto desciendan los casos COVID-19 el hospital Metropolitano recuperará la administración del área de hospitalización del tercer piso, pues a la fecha las 82 camas son ocupadas por los asegurados del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo.
LEA TAMBIÉN: Kevin Ramos lleva más 19 días sin ser hallado en el Colca
La ceremonia por el 29° Aniversario del Policlínico Metropolitano se desarrolló la mañana de ayer con el izamiento de las banderas, el breve discurso del director Álvarez Metro donde resaltó la labor de los trabajadores durante la pandemia del coronavirus y el gerente de la Red de EsSalud, Roberto Huarhua. También se desarrolló una misa, aunque los pacientes se quejaron por la ceremonia y mantenerlos en espera durante este tiempo.