Ponen al servicio del pueblo centro de salud en Hunter

Beneficia a pobladores de la UPIS Paisajista y cuenta con moderno laboratio y nuevos consultorios que mejorarán la atención
Ponen al servicio del pueblo centro de salud en Hunter

Ponen al servicio del pueblo centro de salud en Hunter

25 de Diciembre del 2017 - 08:18 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Con un nuevo pabellón para el funcionamiento de un moderno laboratorio y nuevos consultorios, cuenta desde hoy, el Centro de Salud de UPIS Paisajista, obra que fue construida y entregada por el Alcalde de Jacobo Hunter, Simón Balbuena Marroquín, para beneficiar a un gran sector de la población de su distrito.

OBRA. La autoridad edil precisó que dicha obra demandó una inversión ascendente a los 529 mil 828 soles, que permitió la conclusión de la primera etapa del “Mejoramiento de los Servicios en el Puesto de Salud UPIS Paisajista”, obra que fue entregada hoy, como un regalo por Navidad para la población de varios pueblos del distrito como Alto Alianza, Arias Araguez, Paisajista, Tingo Grande, Hermosa Campiña Ecológica, Buen Panorama y otros.

Esta obra comprende la construcción de un edificio de dos plantas, en el primer piso se ubican los ambientes para el laboratorio, la toma de muestras, sala de espera, servicios higiénicos, y cuarto de residuos sólidos; mientras que en la segunda planta existen ambientes para los consultorios de Nutrición y Psicología, un ambiente para el Seguro Integral de Salud, SS.HH. y sala de espera; además de la construcción de veredas, rampas y jardines en el área externa, según explicó el Sub Gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Ing. Neptalí Luque Plata.

Por parte, la médico jefe del Centro de Salud de UPIS Paisajista, Luz Marina Muñoz Bustinza y el Jefe de la Micro Red de Salud Hunter “Javier Llosa García”, Dr. Ramón Diego Rivera Ramírez, expresaron su gratitud al Municipalidad distrital Jacobo Hunter por concretar esta obra largamente esperada que permitirá ampliar y mejorar la atención de la salud de la población.