Los comerciantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres se reunirán en los próximos días para definir su participación en las protestas convocadas para este 19 de julio en la denominada ‘Toma de Lima’. El presidente del Frente de Defensa del Avelino, Jhazmani Cayo, señaló que, entre las posibles estrategias, resalta la atención restringida al público del 19 al 21 de julio.
“La propuesta será que trabajemos hasta las 8:00 o 9:00 horas y de ahí recién pasaríamos a apoyar a las marchas (...) todo esto se tiene que definir y consensuar con todos los presidentes de la plataforma. La premisa que traigo de Lima es que haya un paro los días 19, 20 y 21 de julio, luego seguimos en la marcha. Lo siguiente sería un segundo paro general del 27 al 29 de julio. Esperemos que esa premisa se apruebe en nuestra reunión”, dijo.
MIRA ESTO: Omar Zevallos, caricaturista : “Todos los políticos mienten” (ENTREVISTA)
El dirigente recordó que el último fin de semana se reunieron dirigentes de todo el país en la ciudad de Lima. En la cita, los asistentes no llegaron a un acuerdo absoluto y en cada región habrá diferentes formas de protesta. En el caso de la plataforma comercial del Avelino, habrá una reunión de dirigentes entre el 5 y 6 de julio con la finalidad de llegar a un acuerdo.
Cayo señaló que la participación de los comerciantes de los 59 mercados que hay en la plataforma es voluntaria; sin embargo, estima que haya una participación mayoritaria, dado que la mayor parte de comerciantes provienen de regiones como Cusco, Puno, Apurímac y Ayacucho, donde en anteriores oportunidades se radicalizaron las protestas. Aclaró que las jornadas en Arequipa serán pacíficas.