El prefecto de Arequipa, Yeremy Torres, defiende a Pedro Castillo
El prefecto de Arequipa, Yeremy Torres, defiende a Pedro Castillo

La  marcha convocada por la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA)  congregó ayer a diferentes agrupaciones de trabajadores, ollas comunes y asociaciones de vivienda de la ciudad, escenario usado políticamente por el prefecto regional de Arequipa, Yeremi Torres, para defender al presidente y el Congreso en su contra, por presuntos actos de corrupción.

“Cuando se ha visto que investiguen a un presidente cuando estaba Alberto Fujimori, Alán García, el extraditado Alejandro Toledo, no se ha hecho, pero ahora sí.  Entonces ahora hay que respetar en ese sentido”, expresó, justificando la evasión reiterada del mandatario a responder al Ministerio Público.

LEA TAMBIÉN: Allanan casa donde Natacha Crombrugghe participó en una fiesta

Sus declaraciones se dieron a escasos pasos de una portátil que voceaba el cierre del Congreso y la creación de una Asamblea Constituyente, la que llegó minutos después que Torres inició a declarar a la prensa. El prefecto continuó su discurso refiriendo que la  población respalda que el presidente se quede por 5 años.

Los protestantes  hicieron un recorrido por dos horas desde el puente Añashuayco (Cerro Colorado)  hasta la Plaza de Armas, solicitando al Gobierno la reducción del precio de alimentos y los combustibles, así como impulsar políticas que favorezcan el incremento de trabajo en la región Arequipa.

El secretario de la FDTA, José Luis Chapa, descartó que la manifestación convocada para el 27 y 28 de junio se vaya a extender.