El prefecto regional de Arequipa, Yeremi Torres, descartó ayer irregularidades en las decisiones que se vienen tomando al interior de la Prefectura por la dirigente del Partido Magisterial Popular, Rosa Luz Pérez, docente cercana al presidente Pedro Castillo.
Como se conoce Pérez es sindicada por tener gran injerencia en la institución, incluso en una reunión realizada en mayo la maestra hace un llamado a los subprefectos de Arequipa para captar organizaciones sociales con el fin de hacer movilizaciones a favor del Gobierno central.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Ciudadano lleva libros a niños de la comunidad de Chalhuanca
“Yo me he manifestado desde que he ingresado que las propuestas son elevadas por las fuerzas políticas, no solo por Rosa Luz Pérez, también por la coordinadora Silvia Salas, licenciados de las Fuerzas Armas (...)”, refirió Torres.
Según dijo el prefecto, las propuesta que das los representantes de las organizaciones políticas pasan por filtros, solo así se selecciona a las personas que ocuparan las subprefecturas. “No tienen que tener antecedentes penales, politicales, judiciales y tampoco dentro de su hoja de vida ningun tipo de denuncia”, explicó. Mas no se tiene la misma rigurosidad en evaluar a las personas que dan las propuestas, dado que Pérez tiene 9 investigaciones fiscales por violencia y hurto en Arequipa, de las cuales dos tienen archivo definitivo, tres archivo preliminar y uno demanda. Así también de otras 4 en Puno,