El comercio ambulatorio en hospital obstruye el acceso. (Foto: GEC)
El comercio ambulatorio en hospital obstruye el acceso. (Foto: GEC)

J.Q. quien denunció el 14 de setiembre ante la Fiscalía los presuntos pagos de “bolsitas” a los agentes de la Policía Municipal de Arequipa, dio su versión a Correo y señaló que los negociantes ambulantes entregan los recursos a una delegada de la zona y ella se encarga de transferir a los agentes.

Indicó que hace años, los pagos se realizaban en efectivo, pero ahora se realizan a través del “Yape”. Sin embargo, según su versión, estos yapes no se realizan a los números de celulares o cuentas directas de los agentes, sino a las cuentas de familiares o conocidos, con el fin de no dejar rastros.

LEA TAMBIÉN: Violencia familiar en Arequipa: Reportaron 50 mil procesos solo este año (VIDEO)

La comerciante manifestó que, en su caso, entregaba el dinero en efectivo, aunque, debido a las investigaciones, prefirió no dar nombres. Sobre la posibilidad de que el dinero juntado no sea entregue a los agentes municipales ni al jefe de la Policía Municipal, la denunciante señaló: “Claro que hacía la entrega, por eso nos dejaba vender…”

J.Q., decidió denunciar luego que, el 12 de setiembre, los agentes se llevaron su carreta y este fue malogrado. El arreglo costará 350 soles.

LEA TAMBIÉN: Personal de seguridad del penal de Arequipa frustra el ingreso de celulares y cargadores

“Años y años siempre me han llevado (su carreta), porque a veces no les doy la coima. ¿Sabe por qué no les doy? porque vienen y me levantan. Así yo les de la coima, vienen y me levantan... ¿para qué les doy la coima?”, dijo.

La denunciante indicó que a las demás comerciantes de los exteriores del hospital Yanahuara, la batida no se lleva sus ni carretas, porque les avisa con anticipación.

“Porque los mismos municipales y el mismo Pajuelo (Capitán de la Policía Municipal) tienen los números de las ambulantes y las llama. Ya está yendo la camioneta…”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO: