El docente Nicolás Julio Hancco Velavela fue recluido hoy en el penal de Socabaya de Arequipa, debido a la investigación en su contra por tocamientos en agravio de una escolar de 10 años.
La Corte Superior de Justicia de Arequipa dictó 8 meses de prisión preventiva en contra del profesor tras la sustentación del requerimiento fiscal.
LEA TAMBIÉN: Ministerio de Transportes y gobierno regional firman convenio para acelerar ejecución de vía Arequipa-La Joya
Según sustentó la fiscal Lidia Pastor en audiencia, mañana del 16 de agosto, el docente investigado aprovechó que se encontraba con la menor en el interior de un almacén de víveres de la institución educativa ubicada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero para cometer el delito.
El procesado realizó tocamientos indebidos en distintas partes del cuerpo de la menor, para después ofrecerle dinero por su silencio. La víctima le dejó una nota a una amiga advirtiendo su temor y luego llamó a su madre, quien denunció el caso.
Durante este plazo, la Fiscalía hará diversas diligencias para acreditar el delito, de ser hallado culpable en juicio, Hancco Velavela puede ser sentenciado a 14 años de cárcel.