​Procuraduría del gobierno regional alista seis desalojos
​Procuraduría del gobierno regional alista seis desalojos

El Gobierno Regional de Arequipa(GRA) a través de la procuraduría alista seis desalojos para las próximas semanas entre los cuales hay zonas ubicadas en provincias.

“Estamos preparando los expedientes para que se hagan en las provincias donde ya tenemos avances. Lo que pasa es que nos demora muchísimo para poder verificar la titularidad porque tenemos que cruzar la información con la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) para verificar la titularidad en la búsqueda catastral” informó la procuradora, Rosa Vallejos, Pero, advirtió que a penas este confirmada esta información de procederá con la recuperación de los predios del GRA.

EXPEDIENTES EN EVALUACIÓN

En este grupo están las ocupaciones de Mejía, Bella Unión y Caravelí, en provincias; mientras que en Arequipa se ha considerado al sector del ex botadero de Mariano Melgar, Culebrillas en Uchumayo; entre otros.

Vallejos dio a conocer que tiene otro grupo de expedientes, pero con la nueva ley 31056 varios de ellos se beneficiarán y podrán formalizarse siempre y cuando acrediten tener posesión de los terrenos que ocupan en la actualidad.

“Tengo expedientes anteriores pero que ahora debo de evaluar el tiempo de posesión porque a partir del 2015 recién podría yo desalojarlos, de fecha anterior no puedo. En estos casos debo tener unos 10 a 15 casos”, detalló.

En el caso de los terrenos que fueron invadidos este año aprovechando el estado de emergencia, Vallejos aseveró que serán recuperados de todas maneras.