Serán profesores voluntarios los que monitorearán a los escolares que entre enero y febrero reciban la carpeta de recuperación para el reforzamiento de aprendizaje por no conectarse durante el 2020 con sus maestros o por necesitar de más apoyo para cumplir los logros de aprendizaje.
El director de Gestión pedagógica de la UGEL Arequipa Sur, Roberto Marín, informó que en la UGEL tienen 9 mil escolares, de los cuales 5 mil no se conectaron por falta de internet u otras herramientas digitales.
Para atender a este número de escolares necesitan al menos 400 profesores, aunque el proceso de inscripción virtual termina este viernes. Los voluntarios pueden ser docentes, egresados de educación, bachilleres o estudiantes que cursan los últimos semestres de formación profesional.
En la UGEL Arequipa Sur, los 5 mil alumnos recibirán las carpetas de recuperación de forma física, mientras que los 4 mil restantes que tuvieron una conexión irregular con sus maestros, recibirán las carpetas de forma virtual. Marín señaló que los padres pueden imprimir las fichas.
Monitoreo sin la necesidad de acceder a internet
Aunque nada garantiza que los escolares que no se conectaron el año pasado puedan contactarse en estas vacaciones, Marín manifestó que se garantizará la entrega de las carpetas de recuperación y los profesores harán el monitoreo, sin la necesidad de acceder a internet.
Incluso podrían hacer monitoreos a través de llamadas telefónicas o visitas, en función al acuerdo de los padres y los voluntarios.