Una joven promesa del ajedrez, lleva decenas de medallas y trofeos en primeros lugares en representación de Arequipa y del Perú, sin embargo, pese al esfuerzo del estudiante no consigue el suficiente sustento económico para competir en otras regiones y fuera del país.
TE PUEDE INTERESAR: Arequipa: Taxistas se lucen en campeonato de fútbol en Socabaya
“Practico el ajedrez más de 4 años y he sido varias veces campeón regional y macrorregional y recientemente soy el campeón nacional y espero conseguir más logros y prometo esforzarme para que Arequipa siempre quede en alto”, dijo Leonardo.
La madre del estudiante, Victoria Tarapacá, indicó que a pesar de todas las adversidades apoyará fielmente a su hijo, por las habilidades y destreza que encontró en esta disciplina, que se ha convertido parte de su vida. Mencionó que, para los gastos de los torneos, no basta con vender sus emprendimientos, sino también trabajar en casas o buscarse un “cachuelo”.
“Para los viajes, comida, hospedaje por una semana, se gastará mínimo 1000 soles y espero tocar el corazón de las personas para que nos apoyen, porque no me gustaría truncar su avance en este deporte que le gusta y quedarse estancado. No es la primera vez que pasamos por esto, que nos falte algo y perdernos ese torneo que no solo lo ayuda a él, sino que va representando Arequipa”, dijo Victoria.
Cabe resaltar que su última participación en el campeonato regional sur absoluto, quedó en el mejor Sub-16 blitz y clásico, que le permitió entra a esta competencia en la capital de la República. Espera el apoyo de las autoridades locales para competir en los Juegos Panamericanos y seguir escalando una etapa más.
Las personas pueden apoyar a través del Yape 958425048.