El regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, José Suárez, presentó un proyecto de ordenanza para que la municipalidad recupere la administración de las zonas azules, con el fin de recaudar fondos para el mejoramiento de las vías, así como implementar el drenaje pluvial.
El concejal, en la sesión de consejo de esta mañana (viernes 28), solicitó que estos espacios sean administrados por la municipalidad, considerando que a la fecha son dirigidos por la Sociedad de Beneficencia de Arequipa.
Según su propuesta, el 20% de los aproximadamente 600 espacios deberían estar destinados para el estacionamiento de los vehículos de las instituciones públicas, como la Policía Nacional. Las comisarías de Palacio Viejo y Santa Marta, ocupan las calles catalogadas como zonas rígidas, además de generar congestión vehicular.
Mientras que la ocupación del 80% de las zonas azules restantes debe ser destinado para el público, con el fin de que la recaudación sea destinada a un fondo intangible para la reparación de vías, considerando que el municipio no realiza trabajo de mantenimiento a las calles de manera preventiva.
Respecto al posible perjuicio de la Beneficencia, el concejal alegó que la institución se encuentra en recuperación de predios, los mismos que pueden reemplazar los ingresos de aproximadamente 300 mil soles mensuales que obtienen por las zonas azules.
VIDEO RECOMENDADO:
