Pueblo joven recordó al almirante de la Marina de Guerra del Perú, Miguel Grau
Pueblo joven recordó al almirante de la Marina de Guerra del Perú, Miguel Grau

Estudiantes recordaron y conmemoraron con flamante desfile cívico a uno de nuestros héroes de la marina, el almirante, Miguel Grau Seminario.

Como es de costumbre, durante los 10 últimos años, el pueblo joven Miguel Grau, ubicado en la parte alta del distrito de Paucarpata, realiza dicho homenaje.

Desde tempranas horas, el comité organizador, encabezado por Guillermo Quispe Quispe, se hizo presente, en la ceremonia.

Esta se inició con la entrega de los arreglos florales a los dos monumentos ubicados en el pueblo joven.

Siguiendo la actividad, se realizó el paseo de la bandera, el cual estuvo presidida por el alcalde del distrito, Luis Cornejo Nova, la primera regidora de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Lilia Pauca, el presidente de la asociación Miguel Grau, Guillermo Quispe, y los regidores de la comuna, quienes a su vez acompañaron en el izamiento y la ceremonia protocolar.

“Debemos de valorar el esfuerzo que hizo el almirante y debemos de motivar a nuestro pueblo y sobre todo a nuestros estudiantes a amar a nuestra patria, tal como lo hizo Grau”, señaló el alcalde de Paucarpata, Luis Cornejo.

DESFILE. Luciendo sus mejores trajes y brindando lo mejor de sus bandas musicales, los estudiantes de los más de 25 colegios habidos se hicieron presentes en el desfile cívico organizado por la municipalidad distrital.

A pesar que el sol sofocaba a los alumnos, ellos dieron todo de sí, con el fin de llevarse el primer puesto. Quispe Quispe, señaló que en el aniversario del pueblo joven se entregaran los premios a los ganadores del concurso, pero la municipalidad no dudo en entregar los gallardetes necesarios.

“Lo que queremos es que los estudiantes no se olviden de estas fechas importantes. Con estas ceremonias por lo menos les recordamos algo de la historia”, señaló Guillermo Quispe.

NECESIDADES. Por otro lado, el presidente de la asociación señaló que una de las necesidades por la que padece el pueblo joven es el mantenimiento de algunos parques. “Los niños necesitan distraerse, pero casi el 70% de ellos se encuentra cerrados. Tan solo en este pueblo tres de los parques están habilitados”, remarcó.

A pesar de esta situación, tratan de darle la razón al alcalde quién indicó que los parques se mantienen cerrados por la seguridad de los vecinos, debido a que uno de los principales problemas por la que atraviesa el distrito es la delincuencia.

Pero no es el único pedido que realizan los pobladores, la falta de movilidad, el incremento de basura y el mejoramiento de las infraestructuras de los diversos centros educativos es otro de los pedidos que los pobladores le realizan a la autoridad edil.

“De las trece empresas solo ocho de ellas están al servicio de los más de 60 mil pobladores”, remarcó Quispe Quispe.

Cabe señalar que por 10 años el pueblo joven de Miguel Grau vienen realizando este tipo de conmemoraciones.

Por otro lado, un grupo de pobladores con carteles en mano, se posaron al frente de la autoridad edil. En ellos daban sus muestras de apoyo y agradecimiento por las mejorías que brindo a ciertas partes del distrito. “Señor alcalde usted si tiene palabras de maestro”, indicaban.