A más de 3 años desde que empezó la construcción del puente Añashuayco II, a la fecha aún no se tiene acceso para descongestionar el tránsito en Cono Norte debido a que dos viviendas obstaculizan el acceso y según funcionarios de la Municipalidad distrital de Cerro Colorado, no tendrían ningún documento que sustente la construcción.
La obra, que supera los 26 millones de soles y debía descongestionar el tráfico vehicular en horas punta, ahora se encuentra en el área legal, en el que esperan que las familias asentadas accedan a retirarse y poder habilitar la vía, además de continuar con otra obra.
LEA TAMBIÉN: Trabajadores de Arequipa salieron a protestar porque se terminaron los pactos colectivos (VIDEO)
El gerente de Obras Públicas e Infraestructuras del municipio distrital, Luis Sumaria, informó ayer que hay la disponibilidad de los vecinos para la liberación de la vía, pero se debe seguir un proceso legal a fin de inaugurar la construcción del tramo de 1 kilómetro de vía.
Liberar este espacio, afirmó que no pasaría de los 15 días para el pase solo de los vehículos livianos a fin de descongestionar el tránsito vehicular en el Cono Norte, donde se estima beneficiar a más de 10 mil unidades.
“Después del puente Añashuayco II, viene el asentamiento humano Cuarentenario, la continuación del puente a la vía paralela, en la inauguración se va a anunciar este proyecto”, indicó.
LEA TAMBIÉN: Minedu no responde a déficit de personal docente y administrativo en Ugel Arequipa Norte
Asimismo, Henry Arista, subgerente de Tránsito y Seguridad Vial del municipio, manifestó que se coordinará con la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) para evaluar la habilitación de un solo carril.
Algunos vecinos se hicieron presentes ayer en el puente Añashuayco II, pidiendo a las autoridades se aperture la vía en beneficio de 200 mil pobladores arequipeños.
“Con tráfico, desde Llamagas hasta Zamácola demoro hasta 50 minutos en horas punta, pero cuando está casi libre se demora cerca de 10 minutos”, dijo uno de los vecinos.