El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma entregó 59 toneladas de alimentos a los municipios de Arequipa, Miraflores y Sabandia para que sean entregados a las personas en estado de vulnerabilidad de sus jurisdicciones. La ceremonia significativa fue hoy(12 de julio) contando con la presencia de la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Eugenia Vargas.
“Ante la situación complica en diversos sectores duramente golpeados por la pandemia, esta ayuda es agradecida y bien recibida por toda la población arequipeña ya que estos alimentos contribuirán en los hogares de las familias vulnerables”, dijo al respecto el alcalde de la comuna provincial de Arequipa, Omar Candia.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Obreros municipales vacunados al 90 %
Alimentación balanceada
Las canastas contienen: conserva de pescado, arroz fortificado, fideos, mezcla de harinas extruidas, lentejas, aceite vegetal y azúcar rubia. La distribución se ha dado en distintas cantidades: Arequipa recibió 39. 74 toneladas para distribuir a 6,900 personas; municipio de Miraflores 10. 85 toneladas para la atención a 1,884 ciudadanos y municipio de Sabandía 8. 06 toneladas para atender a 1,400 personas.
“Este tipo de actos justifican todos los esfuerzos que hacemos... Les reiteramos el compromiso desde el Gobierno Nacional a seguir haciéndonos cargo de esta atención y de dejar en el marco de la transferencia de gobierno que será en un par de semanas, un modelo ya validado que pueda continuar en el tiempo y garantice que esta atención se pueda fortalecer”, agregó la ministra Silvana Vargas.