La primera autoridad edil de Yanahuara dio a conocer que su comuna continúa con la campaña de arborización en el sector de Tambo-Cañahuas.En la última campaña se plantaron alrededor de 450 plantones de Molle y Colle, estás dos especies de árboles sirven para la captación y retención de agua en la cabecera de la Reserva Nacional de Salinas y Agua Blanca.
El alcalde Anghelo Huerta Presbítero enfatizó que en esta oportunidad participaron de esta campaña de arborización la Empresa Cerro Verde, la ONG Recuperando Valores y la Gerencia de Servicios a la Comunidad y Protección al Medio Ambiente de la municipalidad de Yanahuara. La primera autoridad edil enfatizó que se continuara con está arborización en el sector de Tambo-Cañahuas.
LEA TAMBIÉN: Policlínico Metropolitano de Arequipa atiende al 50% de su capacidad
Esta importante acción busca recuperar áreas verdes perdidas que son importantes para el ecosistema de la región en general, pues los árboles combaten el cambio climático, absorben los olores y gases contaminantes (óxidos de nitrógeno, amoniaco, dióxido de azufre y ozono) y filtran las partículas contaminantes del aire, atrapándola en sus hojas y corteza.